Saxofonista irrumpe evento de Sheinbaum; acusa al gobernador de tener vínculos con su agresor

Foto. Captura de pantalla YouTube / gira por Oaxaca- 

Oaxaca, Oaxaca.- La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de feminicidio, irrumpió durante un evento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante una gira en el estado de Oaxaca para exigir justicia por su caso, acusando al gobernador Salomón Jara, de tener vínculos con su agresor.

“Presidenta, soy María Elena Ríos Ortiz, me recuerda… el día de hoy quiero decirle que me rindo, me rindo gobernador; usted y Juan Antonio Vera Carrizal (su agresor) ganan; Juan Antonio Vera Carrizal no está en el hospital. Quiero decirle Presidenta, que las mujeres en Oaxaca no tenemos justicia”, reclamó la activista y sobreviviente de feminicidio.

En el acto, desplegó una manta con el mensaje “¡Me rindo gobernador!. Aquí mi lucha termina… No es tiempo de mujeres. Bienvenida presidenta”.

La saxofonista oaxaqueña fue atacada con ácido en 2019, por su entonces pareja sentimental.

En sus redes sociales, María Elena Ríos acusó previamente: “el gobierno de #Oaxaca me revictimizó, dijo que miento pero ¡los que mienten son ellos”, porque valieron más los acuerdos políticos que la justicia”, señaló en su cuenta de “X”

Más tarde se difundió una fotografía en redes sociales donde se puede ver acostado en una camilla, al empresario gaolinero en una camilla de Hospital, bajo vigilancia por elementos de seguridad para evitar su fuga.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente