La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que las dos personas ejecutadas en una taquería de Tlaquepaque, Jalisco, fueran empleados del consulado de Estados Unidos, como se había especulado inicialmente.
Durante su gira en Baja California Sur, para la inauguración de programas de infraestructura, Sheinbaum fue abordada por los periodistas, para una declaración, pero la mandataria declaró que el consulado de Estados Unidos en la entidad, había informado.
El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara emitió un comunicado oficial confirmando que las víctimas no eran empleados suyos, respaldando así las declaraciones de la presidenta.
#Jalisco | “Las víctimas no eran empleados de la Misión diplomática de #EEUU en #México”, dio a conocer el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, tras atentado a instructores en una taquería en Tlaquepaque https://t.co/7KbtdWJoZl pic.twitter.com/82djO4jCxa
— Stephanie Palacios (@novalick) May 18, 2025
La ejecución de los capacitadores policiales ocurre en un momento en que Jalisco enfrenta una creciente ola de violencia ligada al crimen organizado, particularmente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
🔴 “No eran de la embajada”, de EEUU, dice la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) sobre las 2 personas ejecutadas en una taquería de Tlaquepaque Jalisco.
— Azucena Uresti (@azucenau) May 18, 2025
📹: Israel Aldave vía @Radio_Formula pic.twitter.com/jMq8Ux3aOE