Sheinbaum encabeza "Marcha de la Lealtad" como Comandanta Suprema

Foto:Claudia Sheinbaum, Presidenta de México- @GobiernoMX


Ciudad de México, México.- Por primera vez en la historia de México, una mujer encabezó la conmemoración de la Marcha de la Lealtad. La Presidenta Claudia Sheinbaum, en su calidad de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, lideró la ceremonia en el Castillo de Chapultepec, donde se recordó a los cadetes que defendieron la soberanía del país en 1847 y 1914.

El acto incluyó el pase de lista en honor a los Héroes de las Gestas Heroicas, una declamación de la poesía “Entre Leales” y, por primera vez, una salva de fusilería realizada por una Compañía de Cadetes integrada exclusivamente por mujeres. Un hecho simbólico que resalta la transformación del papel de la mujer dentro de las instituciones militares.

 

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, destacó la relevancia histórica de que Sheinbaum sea la primera mujer en dirigir a las Fuerzas Armadas. 

"Es un orgullo que sea nuestra Comandanta Suprema, no solo por ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino por su valentía, sensatez y amplio nacionalismo", enfatizó.

La ceremonia también sirvió para reafirmar la postura del gobierno en torno a la soberanía nacional. Trevilla Trejo recordó que la lealtad es el principio rector de las Fuerzas Armadas y subrayó:

 "Como lo ha señalado nuestra Comandanta Suprema, nuestra soberanía no es negociable", señaló el secretario

El evento contó con la presencia de altos funcionarios del gabinete, legisladores y mandos militares, consolidando el mensaje de unidad entre el gobierno civil y las Fuerzas Armadas. La imagen de Sheinbaum al frente de la conmemoración, rodeada de cadetes y altos mandos, es una estampa de la nueva realidad política y social de México, donde las mujeres ocupan espacios históricamente reservados para los hombres. No paso desapercibido durante el evento, la presencia del polémico Coronel Cienfuegos.

 
La Marcha de la Lealtad no solo es un homenaje al pasado, sino una reafirmación del presente. Y en este presente, una mujer está al mando.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente