Foto: Sistema de Transporte Colectivo Metro @MetroCDMX
Ciudad de México.- Redacción.- Una fuerte lluvia en la Ciudad de México provocó la inundación de la interestación Coyuya-Santa Anita en la Línea 8 del Metro, dejando sin servicio un tramo clave y afectando a miles de usuarios. Las autoridades trabajan contrarreloj para restablecer la operación, mientras la capital enfrenta los retos de su infraestructura ante fenómenos climáticos extremos.
La noche de ayer, la Ciudad de México fue escenario de una intensa lluvia que dejó al descubierto las vulnerabilidades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. En la Línea 8, la acumulación de agua en el eje tres Oriente inundó el cajón de vías en la interestación Coyuya-Santa Anita, alcanzando 80 cm por encima de la barra guía. Esta situación obligó a suspender el servicio de trenes entre La Viga e Iztacalco, afectando a miles de usuarios que dependen de este medio de transporte para sus traslados diarios.
El STC Metro reaccionó de inmediato, implementando un servicio provisional entre Garibaldi-Chabacano y Constitución de 1917-Apatlaco. Para mitigar el impacto, se desplegaron unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en el tramo sin operación.
Sin embargo, la falta de servicio en una de las líneas más concurridas de la ciudad generó molestias entre los usuarios, quienes enfrentaron retrasos y saturación en las alternativas de transporte.
#CDMX I 🚨ALERTA PÚRPURA por lluvias en la Ciudad de México.
— Stephanie Palacios (@novalick) June 30, 2025
"Estamos preparándonos todos los días en las presas "Río Becerra" para seguir quitando la basura", dijo Brugada...
De acuerdo con un análisis de las autoridades, existen 200 mil baches en las vías primarias de la… pic.twitter.com/7EMzg1kxJK