Nadine Gasman, secretaria de Salud de la CDMX
Ciudad de México.- Stephanie Palacios
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aseguró que la capital está preparada para atender cualquier emergencia médica durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, con personal especializado desplegado en estadios, Fan Fest y zonas de concentración de aficionados.
En entrevista con La Periodista, la secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman, explicó que dentro de los estadios habrá voluntarios y personal capacitado para canalizar de inmediato a las personas que requieran primeros auxilios. Además, en los espacios de convivencia masiva como los Fan Fest se contará con la presencia de elementos del ERUM, Cruz Roja Mexicana y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Gasman destacó que cualquier persona que enfrente una emergencia podrá comunicarse al 911, donde recibirá orientación y asistencia inmediata. También recordó que la red pública de salud de la capital estará disponible para visitantes nacionales y extranjeros, incluyendo centros de salud y hospitales en caso de ser necesario.
La funcionaria hizo un llamado a los asistentes a cuidarse y solicitar apoyo cuando lo requieran. Asimismo, resaltó la hospitalidad de los mexicanos y aseguró que tanto ciudadanos como autoridades estarán preparados para brindar ayuda a quienes visiten la Ciudad de México durante la máxima fiesta del futbol.