Papa Francisco a Migrantes: ‘Son Testigos de la Esperanza’ desde Hospital

Foto: Redes Sociales 


Ciudad de México, México.-Redacción.-  En medio de su convalecencia en el Hospital Gemelli de Roma, donde se recupera de una compleja neumonía bilateral, el Papa Francisco no ha dejado de alzar la voz por los más vulnerables. Este lunes,fuentes del Vaticano confirmaron que el pontífice, de 88 años, envió un mensaje a los migrantes del mundo: 


Desde su cama en el hospital, donde ha estado internado desde mediados de febrero por problemas respiratorios, el Papa reiteró un mensaje que ha marcado su pontificado: “En cada migrante veo a Cristo que llama a nuestra puerta”. Este pronunciamiento, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, resuena con fuerza en América Latina, donde millones han dejado sus hogares huyendo de la violencia y la pobreza, un eco que México conoce bien con su propia historia migratoria.

El Vaticano informó que Francisco “descansó bien” la pasada noche y ya no requiere ventilación mecánica, un avance significativo tras un broncoespasmo que lo tuvo al borde de la crisis el sábado. “Siento su afecto y rezo por ustedes, especialmente por los que huyen de la guerra y la miseria”, expresó en un texto leído por el cardenal Pietro Parolin y publicado en su cuenta. 

Hace unos minutos se presentó el parte médico a la prensa y se dio a conocer que el Papa Francisco sufrió dos crisis de insuficiencia respiratoria aguda; un nuevo bronco espasmo; especialistas explican que la presencia de tanta secreción es una reacción natural de los pulmones, ante las bacterias que tiene. Estas dos crisis las presentó por la tarde. 

El Pontífice tiene una neumonía bilateral que no ha podido superar. Es un momento crítico. Se menciona que tuvo que volver a la ventilación mecánica asistida, no invasiva, debido a las dos futres crisis. 

 
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente