“Populismo nunca más”, sentencia Milei tras ampliar su poder en el Congreso

Milei celebra “día histórico”: promete una Argentina libre del populismo

Buenos Aires, Argentina.- En un discurso cargado de simbolismo, emoción y promesas de cambio, el presidente argentino Javier Milei celebró lo que calificó como un “día histórico para la Argentina”, tras la jornada electoral que consolidó el avance de su fuerza política y marcó un nuevo capítulo en la política del país sudamericano.

“El pueblo argentino decidió dejar atrás 100 años de decadencia y persistir en el camino de la libertad, el progreso y el crecimiento”, dijo Milei en su mensaje desde Buenos Aires. Con tono triunfal, destacó el “nuevo sistema de votación” y aseguró que “hoy comienza la construcción de la Argentina grande”.

El mandatario agradeció al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, así como a Patricia Bullrich y Luis Petri, con quienes, recordó, selló una alianza clave para “derrotar al populismo” durante una reunión convocada por el expresidente Mauricio Macri hace poco más de dos años.

Milei también dedicó palabras especiales a Santiago Caputo y Karina Milei, a quienes calificó como “los arquitectos de este milagro”. “Argentina hoy es reconocida en todo el mundo por lo que hemos hecho durante estos dos años”, subrayó.

 
El presidente destacó el crecimiento de su coalición en el Congreso Nacional, al pasar de 37 a 101 diputados y de 6 a 20 senadores, lo que calificó como “una señal clara del respaldo popular y del deseo de cambio”. Aseguró que buscará acuerdos con sectores “racionales y procapitalistas” de las provincias, dejando atrás el esquema del kirchnerismo.

“Dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado”, afirmó Milei, resaltando que su espacio logró una ventaja de 14 puntos sobre el kirchnerismo. En su discurso, reiteró su rechazo al intervencionismo estatal, la inflación y lo que llamó “el modelo del fracaso”.

“Los argentinos le dijeron basta al populismo. Populismo nunca más”, sentenció el mandatario, visiblemente emocionado. Su mensaje finalizó con su ya emblemático grito de batalla: “¡Viva la libertad, carajo! ¡Hagamos grande Argentina nuevamente!”.


Su mensaje busca reafirmar su liderazgo y proyectar una Argentina que, según él, “vuelve a ser faro de libertad en el mundo”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente